la casera y arguiñano
sandevid- cafeteria

son dos maneras muy distintas de enfocar la marca y la comunicación, para un producto que es muy similar y con gamas bastante parecidas. Para mi gusto Sandevid tiende a ser más dulzón. Y es que este es un producto muy nuestro, ‘español’, de siempre, del que casi todos los estudios de consumo concluían que no iba a funcionar porque a la gente le gusta hacerselo a su manera. Buenos la realidad siempre supera a la realidad experimental.

Trabajando con el concepto para buscar un nuevo hueco para un tinto de verano de un fabricante mejicano (asesorado por españoles), no fue nada facil definir el territorio. Estas dos marcas han conseguido un espacio claro para nuestro mercado y nuestros gustos y la comunicación es acorde con los valores de cada marca y es diferencial. Veremos si nuestro cliente es capaz de encontrar el producto querido pero diferente o es al final uno más, peleando por el mismo territorio.

Sandevid, ha apostado por la modernidad y la juventud, sin perder ‘españolidad’. Una buena canción y un buen ‘acting’. al fin y al cabo a los españoles nos encanta estar en los bares y en las cafeterías. Ahí están los publicos que pretende representar, ahi estamos todos, sentados en las mesas. Y el espíritu ‘optimista’ que no falte, porque lo da la bebida y lo necesitamos cada día más!, que ya lo vamos perdiendo cada dia un poquito.

La Casera, juega duro y juega seguro. Españolidad de siempre con personajes y escenarios ‘populares’, muy reconocidos por la gente de edades más bien medias, pero que cualquiera puede revivir. El toque irónico, el humor negro, tan nuestros. es una forma estupenda de valorar lo que ya conocemos. y el producto es así, veraniego, tradicional pero de siempre.

Al final queremos hacernos nuestro tinto de verano, pero qué le vamos a hacer, si nos gusta alguno ya hecho, la comodidad se impone. Siempre podemos ponerlo en un vaso con hielo y lima y decir a los invitados que lo hemos hecho nosotros, o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.