Siempre pensé que no es con la comida como se gana el corazón del hombre sino desde las palabras. Pero un buen cocido es como un buen libro y quizás ambos lenguajes están hechos de lo mismo, el deseo de llegar al otro, de convencerle, de quererle o de ser querido. Aquí y ahora, un grupo de profesionales hemos estado participando en un evento digno de atención. Lo hemos cocinado con mucho cariño, y queremos que este primer plato sea seguido de muchos otros, cada vez más interesantes y sabrosos.

NOW es un evento en el que 4 ciudades del mundo, Madrid es una de ellas, se han puesto de acuerdo para crear mensajes, diálogos, ideas y soluciones… y cocinarlo todo bien, a fuego lento, el mismo día de febrero de 2013, con un ingrediente difícil de aderezar: la sostenibilidad, nuestra continuidad futura en este planeta.

Irene Gil, lo ha provocado en Madrid, nos ha puesto a todos a cocinar, y se lo agradezco intensamente. Sin duda los que hemos participado hemos sentido algo similar, el agradecimiento, y ahora mismo, si usted quiere, puede ver lo que hemos hecho y pensar en cómo quiere también participar! Porque ‘no queda más remedio’ y no hay escapatoria, o porque si participa de buena gana, desde el lado bueno de las cosas, el guiso será más rico y todos lo podremos disfrutar, y nuestros hijos y nietos también.

PINCHE AQUÍ PARA ELEGIR QUÉ PONENCIAS VER: NowMadrid?feature=watch

Provengo de una familia en la que hay potentes pensadores y científicos, humildes, sin ‘estrellas Michelin’. A uno de ellos le pregunté un día a bocajarro ¿cuánto tiempo nos queda? De lo que me respondió, con su frialdad de geólogo y experto planetario, he aprendido que tenemos que aprovechar bien el ahora (NOW) para ser parte del futuro.

Gracias Irene GIL, gracias José Ramón LUNA, Paco VIUDES, Iván SOLBES, Juan Fernández ACEYTUNO, Julián BOZO, Alberto GARCÍA, Martín GUIÑAZÚ, Victoria de PEREDA, Luis ECHÁNOVE Y las actrices de ‘ENTRETANTO TEATRO’.

Y MIL GRACIAS a todos los demás, ‘entrebambalinas’, los que ayudaron sin nombre, y los que fueron al evento a buscar algo, quizás a sí mismos. Para todos mi reconocimiento incondicional, como siempre, por dar sin pedir,

SOIS EXCELENTES COCINEROS PARA ESTE PLANETA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.