Que esta campaña, sin intención previa o con ella, se ha convertido en un ‘viral’ potente es un hecho para cualquiera que viva en España, y quizás fuera de ella también.
Me contaba un especialista en comunicación y en marcas de juego y loterías que da igual si al final ha sido viral o no, si lo han buscado o no, porque en definitiva el anuncio es un ‘bluf’.
Me parece sin embargo, se opine lo que se opine al respecto (‘que vuelva el calvo’ se ha oído bastante últimamente), que los responsables de la comunicación de esta marca (Institución fiable donde las haya) han sabido darle un poco la vuelta a la tortilla o un mucho. Ahora parece casi que ha sido la propia marca emisora la que ha creado o potenciado todas las versiones sarcásticas y hasta hirientes que han surgido de la inagotable creatividad y ‘chirigoteo’ hispánico.
Quizás algunos políticos podrían tomar nota, y seguro que Raphael lo ha hecho ya.

Esta es una de las decenas de versiones y adaptaciones que he visto en estas pocas semanas. Algo que algunos pensamos de las marcas con valor de representatividad social: si la marca no hace una campaña que llegue a las personas, las personas harán suya la campaña o la destrozarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.