Vivo rodeado de personas de otras nacionalidades, tengo esa suerte, yo lo veo así. Si no somos casi diferentes de otros mamíferos, salvo por ese 1% del ADN que marca tanto nuestra identidad de humanos conscientes y parlantes, ¿por qué queremos marcar tantas diferencias con otros humanos de unos kilómetros más al norte o al sur?
De esta campaña solo puedo unirme a lo que ayer me dijo un buen amigo y excelente colega profesional, planner de altos vuelos en una agencia de publicidad excelente, ante mi pregunta sobre qué opinaba de la campaña (ver abajo): ‘si me gusta mucho…tanto que estoy pensando hacerme extranjero de todas formas’.

Supongo que será eficaz como campaña vendedora, ajustada a briefing del cliente, superadora de cualquier pre y post tests. Imagino que gustará a mucha gente que valora esa idea de ‘españolidad’ como enfrentada al resto de europeos, de otros paises o por supuesto de otros animales. Suecos fríos frente a españoles amorosos que se tocan todo el rato, francorusos como el actor gordo ese frente a preciosas y dulces españolas embutidas en pieles. Igual aun asi mi educado amigo planner se tiene que hacer franco-ruso de todas formas. Mientras mis amigos y colegas europeos, y de otras partes del mundo, vienen aquí y sí ‘se hacen’ españoles, europeos, sin comparaciones ni tópicos.

La marca eligió, pienso, su público preferente en esta edición. Les deseo suerte.

Un comentario en “ser o no ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.