Nos preguntamos lo que nos pasa como especie, si solo nos pasa a los humanos por tener este cerebro tan potente y adaptable, o si le pasaría a cualquier otra especie que hubiera llegado a la cima. Tan en la cima, y por tanto tiempo, que hemos roto el plato de la evolución en apariencia, y somos capaces de auto eliminarnos eliminando lo que nos mantiene vivos, el planeta humano que conocemos y que nos deja vivir en él. Sabemos que el planeta seguirá, con o sin nosotros, y aun así seguimos ahí, dando caña, quemándolo todo, gastandolo todo, desperdiciandolo todo. Pero pensamos que no es así, al poco tiempo de las evidencias ya hemos creado unas nuevas, más o menos reales, pero muy eficaces. Y si funcionan peor, buscamos alternativas, nuevas excusas, y asi en un bucle infinito. Lo llamamos progreso, inteligencia o simplemente poder.

El poder nos atrae como la más potente de las drogas. Dominar el entorno, a los demas seres, a las demás cosas, a todo el planeta. Mentimos por él, matamos por el, sufrimos y gozamos por él.Los personajes realmente relevantes para la humanidad, curiosamente, dejaron al poder de lado, lo rechazaron, lo evitaron intimamente. ¿Qué es mas envidiable, tener poder o ser libre de él?

El poder es demonizado o es endiosado, segun quien enfoque. El poder mismo lleva a enfocar, domina el enfoque, porque domina el cerebro, como cualquier droga diseñada por el hombre, y más que ninguna de ellas. Lo interesante es quizas, que el enfoque es incorrecto en cualquier caso, porque es enfoque y por lo tanto parcial. Ningun ser pensante puede dominar, sujetar, manipular a su antojo o sencillamente ejercitar el poder sin pagar sus consecuencias.

Solo una enorme inversión en humildad puede ayudarnos como especie en peligro de extinción que somos. El planeta no es nuestro, lo que hay en él tampoco. El poder no es nuestro, ni lo será nunca. Solo con desearlo y perseguirlo ya nos domina, no hay opción. El poder lo corrompe todo y a todos. Si asumiéramos esto, la humanidad, los dirigentes, los ciudadanos, quizás podríamos evolucionar sin desaparecer.

And when a child is born into this world
It has no concept
Of the tone the skin is living in
And there’s a million voices
And there’s a million voices
To tell you what she should be thinking
So you better sober up for just a second…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.