No ha sido un viaje de trabajo normal. Hemos ido a aprender del brand tracking. A entender qué se puede decir y qué no conviene decir de una marca, de sus conceptos, de sus productos. Ahora toca construir estrategias y, cómo no, dedicamos nuestro viaje en coche a arriesgar hipótesis sobre la realidad social actual, la tensión vigente entre las clases pudientes y las devaluadas, el desinterés por mantener el sistema de amplias clases medias pudientes en Europa y USA, y sobre el fascismo social. Pura antropología y psicología teóricas.

El corazón nos está avisando de que algo, de que casi todo, va realmente mal, o ¿no es así realmente? ¿Qué dice nuestro cerebro? Al fin y al cabo nuestras percepciones son una invención, el cerebro parece que se miente constantemente para seguir adaptándose a la realidad. Lidl no nos parece tan mal y tiene la crema antiarrugas mejor valorada, H&M ya no es una tienda de ropa mala, Ikea es diseño de tendencia y es democrático, Mercadona es una marca puntera y hasta innovadora!

Mi amiga concluía, “al fin y al cabo no vamos a pasar hambre, al menos no mucha, y ya comíamos demasiado”. Estamos un poco intoxicados pensé, todo es relativo, y nada parece ser real, contundente, seguro como la gravedad. ¿Es que hay alguien que controla todo desde allá arriba, desde las esferas financieras, desde la esferas religiosas, o de las esferas que sea, y nos lleva a verlo como quieren que lo veamos? ¿existe el gran hermano? “No es necesario, me decía, basta con mover el dinero de sitio, poner el foco en otro lado, y los cerebros de la mayoría que empieza a sufrir hacen el trabajo de controlar y de justificar, para seguir viviendo, aunque sea mucho peor, y lo verán como algo bueno”. La comunicación hace el resto. Ese es en parte tu trabajo amigo mío, me dijo.

La ficción es la realidad más dura que podemos soportar. Voy a preparame un buen salmorejo con virutas de jamón serrano y huevo duro y a compartirlo con mis chicas. Necesito realidad de calidad y mañana será otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.