Pones una pregunta en cualquier navegador o red social y al poco tiempo puedes recibir todo tipo de respuestas, de afirmaciones, de provocaciones e insultos, de clases magistrales, de consejos útiles…. Especialmente si tu pregunta es interesante, si está bien respaldada por la plataforma/SEO, si tienes muchos seguidores y demás factores de comunicación que no vienen al caso.
¿Quién dijo ‘la materia ni se crea ni se destruye’? Image result for recycle symbol
No fue ningún filósofo sino unos químicos refiriéndose a las transformaciones químicas, que formularon La Ley de Conservación de la Masa o Ley de Conservación de la Materia o Ley Lomonósov-Lavoisiery la enunciaron así:
“La Masa no se crea ni se destruye solo se transforma”.
El principio se aplica también a la energía y es la llamada 1ª Ley de la Termodinámica. Image result for la materia ni se destruye se transforma
“La Energía no se crea ni se destruye, solo se transforma” y fue formulada por Carnot un físico, y más tarde fue utilizada por Rudolf Clausius y Lord Kelvin. Image result for la materia ni se destruye se transforma
Mas recientemente apareció la teoría de Einstein, que sin anular ninguna de las dos leyes, demostró que la masa y la energía son realidades de una misma cosa, y que se transforma la una en la otra.
Saludos.

 Fuente(s):Wikipedia amigo…
botijo7 · hace 7 años

 

(http://www.envaseysociedad.org/ Didi Sand)

¿Y qué pasa con la mente? ¿se crea y se destruye?, ¿o no? ¿es materia o es energía? ¿ambas?

Nada es certeza absoluta salvo la fe, me dicen.

En 1787 triunfó la Revolución Francesa, que apoyó en parte. Sin embargo, siete años después fue detenido por haber ejercido el cargo de recaudador de impuestos.

Durante el juicio, destacados personajes hicieron todo lo posible para salvarlo, pero se dice que el presidente del tribunal pronunció la famosa frase: “La república no necesita sabios”.

Lavoisier fue guillotinado el 8 de mayo de 1794, cuando tenía 50 años, y enterrado en una fosa común. Lagrange dijo al día siguiente: “Ha bastado un instante para segar su cabeza; habrán de pasar cien años antes de que nazca otra igual”.

(fuente: NURIA MARTÍNEZ MEDINA (Radio 5) )

Pienso que el sentido del humor sí se crea y sí se destruye, pero es de las mejores cosas de la vida, quizas por su fugacidad. #creativity #recycle

Image result for la materia ni se destruye se transforma

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.