Hace tiempo de esta campaña, más de dos años ya, pero me sigue gustando verla. Hace todavía más tiempo de esta otra (abajo) en la que tuve la fortuna de colaborar haciendo un pre-test. Entonces se desconfiaba un poco de esta linea, pero el público que hizo la pre-visualización la reivindicó claramente en los debates. ¿porque eran pro-heavy metal?  No, la mayoría ni conocían las músicas. ¿Porque les parecía novedoso y original?…tampoco, quién puede asegurar eso hoy en día.

Pero sí les parecía auténtico, digno de ser creído, admirable. Recibían el mensaje claro de que se puede ser uno mismo, sin vergüenza de la propia identidad. Los chicos duros representan eso muy bien y no ceden un ápice de su valor, roqueros, heavies, punks.

Dedico estas letras a la memoria de Zygmunt Bauman que murió ayer. No estaba de acuerdo con todas sus ideas, pero sí con su lucidez hasta el final, como D. Bowie, como L. Cohen. Estos y otros nos dejan un mensaje muy claro: coherencia contigo mismo, aceptación. ‘Fearless’.

Luego vendrán las marcas a buscar ese valor e intentar apropiárselo y algunas lo conseguirán sin duda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.