Google tiene a nuestro ‘Qualispace’ en 5º lugar, después de 4 referencias a QualiSpace de la India, en Maharashtra, una empresa de hosting, cloud services, y demás. Es decir, en realidad estamos los segundos, ahí en chiquitito, sin mucho ruido ni mucho rollo. Luego hay otro Qualispace, francés, especialista en espacios.

google qualispace.jpg
http://www.qualispace.es

En 2011 Anita Fuller (@AnitaQualispace)  y yo hicimos nuestra primera web, y nos costó sudor y lágrimas. Idear conceptos, preparar textos (un copy en condiciones), preparar ideas artísticas de formato, contar un relato en definitiva, nuestro relato sobre nosotros mismos, nuestro trabajo, que muchas veces ha ocupado gran parte de nuestra vida.  Muchas peleas entre nosotros para llegar a un color adecuado a ambos gustos, a una frase convincente, a una personalidad aceptable para los dos, tan distintos. Muchas horas de darle una vuelta y otra vuelta a un concepto, a un sueño.

Ahora la estamos reinventando en HTML, con una diseñadora, más profesional y senior, Yolanda Ruiz Hervás,  y saldrá en los próximos días. Y sin embargo a mi me gustaba como era, en su flash vistoso y dinámico. Google manda, ya te digo. Asi que me despido de nuestra creación anterior, que hicimos en plan amiguetes, con un estudiante de informática que ya entonces apuntaba maneras como diseñador, Alvaro Hernando. Espero que le haya ido bien estos años, pero estoy casi seguro que se habrá perdido por ahí por el mundo y España no habrá sido capaz de retener su talento. Porque le acabo de buscar en Google y no aparece, es decir, que no existe. Te deseo lo mejor Alvaro.

Nuestra casa digital viene ahora con un nuevo aspecto, mas adecuado y aceptado por el SEO, más presente y quien sabe si ‘futuro’; eso esperamos. Es ilusionante y  no puedo evitar sentirme triste hoy, agitando el pañuelo blanco.

Digamos adiós a las cosas que han pasado, porque nunca volverán, pero no olvidemos. Digamos hola a los nuevos sueños, porque…

Ni el pasado ha muerto
ni está el mañana,
ni el ayer escrito.
Antonio Machado (1875-1939).

Si tuviera que ponerle una música a este adiós le pondría esta:

y si una imagen, sin duda sería de Madrid y su cielo:

La ciudad de la luz de Velázquez

y el mundo sigue ahí, girando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.